Ayuntamiento, Policía Local y colectivo fallero se reúnen para coordinar el dispositivo para las Fallas 2023
La central de la Policía Local acogió ayer por la tarde la reunión habitual que se realiza previa a la celebración de las fiestas falleras para coordinar y concretar todos los dispositivos necesarios, así como para solventar las dudas que puedan surgir a los representantes de las diferentes comisiones.
En el encuentro, han estado presentes el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez; la concejal de Fiestas, Gema Navarro; el intendente principal de la Policía Local; el inspector que va a coordinar el operativo y el oficial encargado en materia de tráfico, cortes de calles y eventualidades; el presidente de la Junta Local Fallera, Bernardo Garrigós; miembros de la Junta Local y los presidentes de las diferentes comisiones falleras del municipio.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ramírez, ha tenido palabras de agradecimiento hacia el presidente de la Junta Local Fallera por su colaboración, el respeto y la consideración que ha mostrado siempre hacia la Policía Local. Como novedades introducidas este año en la campaña de Fallas, Ramírez ha señalado el hecho de que, desde el Ayuntamiento, se va a facilitar a cada comisión fallera material para favorecer la señalización del tráfico rodado. Además, se va a editar un tríptico con información sobre un uso responsable del material pirotécnico y del consumo de alcohol, para una buena convivencia durante las fiestas.
El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, remarcó el interés de todas las partes implicadas por trabajar codo a codo para que nuestra fiesta más característica pueda desarrollarse con el brillo que merece “y además, pueda, desde la conciliación y la convivencia, ser una fiesta para todos, tanto los que son falleros como los que no lo son. Nosotros lo que queremos es ayudar e intentar poner recursos para que todas las personas puedan sentirse identificadas con la fiesta de su barrio y, al mismo tiempo, puedan desarrollar sus quehaceres diarios con normalidad. Por ello, se busca la colaboración entre todos para evitar cualquier tipo de sanción y que todos podamos disfrutar de unas Fallas de 10”.
“En la reunión, se ha solicitado también a cada comisión el cumplimiento en cuanto a los horarios de inicio de las fiestas programadas, así como del cierre de los casales; que se controle el volumen, los aforos y, especialmente, que se respete el descanso de los vecinos. Además, les hemos pedido a los presidentes que se conviertan en la mejor cadena de transmisión en sus comisiones para evitar el consumo de alcohol en menores”, ha señalado Carlos Ramírez.
Por otra parte, desde la Policía Local, va a montarse un operativo especial para garantizar la seguridad en todos los actos falleros mediante controles preventivos de alcohol y drogas. “Se están preparando minuciosamente todos los operativos, cortes de calles para el desarrollo de actos, etc., a fin de que toda la ciudadanía pueda disfrutar plenamente de la fiesta. Por ello, quiero enviar un mensaje de felicitación a todos y todas. Nuestro éxito será llegar al día 20 de marzo después de celebrar unas buenas fiestas y haber disfrutado de cada acto sin que se haya registrado ningún incidente de consideración”, ha afirmado Carlos Ramírez. La concejal de Fiestas, Gema Navarro, ha explicado que “desde la Concejalía de Fiestas, y en general por parte de todo el consistorio, cada año prestamos nuestra total colaboración e implicación en las fiestas de San José a fin de que, con la colaboración de todas las entidades, se puedan celebrar unas Fallas seguras y conciliadoras”.