elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La solución del nuevo “ocio diurno” tampoco es rentable y sigue acumulando cuantiosas pérdidas

La solución del nuevo “ocio diurno” tampoco es rentable y sigue acumulando cuantiosas pérdidas
  • Tras el segundo fin de semana desde la reapertura “a modo de cafetería”, el ocio nocturno no despega por las restricciones de aforo

El ocio nocturno, o diurno según la última solución para poder reabrir sus locales, sigue acumulando cuantiosas pérdidas económicas a pesar de los dos fines de semana de trabajo, tal y como afirma FOTUR, la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana.

Tras dos semanas desde la ansiada reapertura después de más de ocho meses sin poder abrir sus establecimientos por la prohibición permanente provocada por el Coronavirus, el ocio nocturno no acaba de despegar como esperaban.

Esto se debe a las estrictas restricciones de aforo que limitan la capacidad de sus locales, ya que la nueva normativa les obliga a abrir en horario de cafetería, diurno, y funcionar controlando en todo momento el aforo limitado.

Según FOTUR, “la limitación de aforo sigue siendo un inconveniente, y el empresariado ahora, con la nueva normativa horaria, está preocupado, puesto que influirá en la asistencia de los usuarios y consumidores, e incluso temen que dejarán de acudir. Además, sigue siendo insuficiente por todas las pérdidas producidas durante estos meses, que siguen acumulando números rojos”.

Los ingresos de estos días son insuficientes en comparación a los gastos que conlleva la reapertura, por lo que FOTUR anima a “reservar mesas para estas fechas navideñas en los locales de ocio, tanto para el 24, la nueva “tardebuena”, el día de Navidad, como para el fin de semana siguiente y la “tardevieja” y año nuevo”.

Los empresarios del denominado “nuevo ocio diurno” recomiendan “reservar, para que no se queden sin mesas y sin poder disfrutar del ocio en estas fechas y también, para evitar aglomeraciones en las puertas de los locales, para así cumplir todos con las medidas sanitarias, y seguir consiguiendo que el ocio sea seguro. Es responsabilidad de todos”.

Desde hace un tiempo, en la Comunitat Valenciana se ha instaurado el tardeo, y ahora más que nunca, desde FOTUR, fomentan “esta forma de salir a consumir ocio, debido a las circunstancias, para aprovechar el horario en el que podemos seguir disfrutando de nuestra industria de la felicidad. Recordamos, como siempre, tanto al empresariado como a los consumidores y usuarios, la importancia en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias. Y animamos al empresariado a que reproduzcan en sus locales de ocio el spot que se lanzó desde FOTUR para concienciar sobre todas las medidas sanitarias”.

Subir