Situación del Covid en la Comunitat Valenciana: La curva se ha aplanado y el número de ingresos no ha ascendido
Se han detectado dos picos de contagios: a principios de junio y de invierno
Aunque parecía que el virus SARS-CoV-2 ya era parte del pasado, durante las últimas semanas la Comunitat Valenciana ha vivido unrepunte significativo de contagios.
Aunque la cifra es alarmante, el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha emitido este viernes un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, puesto que “la curva se ha aplanado” y “el número de ingresos no ha ascendido”
Gómez ha señalado que “el Covid es una patología que llegó en el año 2020 para quedarse, y no es estacional como los virus respiratorios, sino que es una patología que estamos viendo que tiene dos picos, uno a principios de junio y otro a principios de invierno”.
En este sentido, el conseller de Sanidad ha destacado que “se están viendo muchos más contagios, aunque la curva se ha aplanado, pero el número de ingresos no ha ascendido, por lo que estamos en una situación como siempre de vigilancia, estando preparados y alertados por si tuviéramos algún tipo de incidencia”.
Hay que recordar que en estos momentos en España se están expandiendo dos nuevas variantes descendientes de la famosa ómicron, como la variante Pirola o la FLIRT, cuya subvariante KP3 fue detectada por primera vez esta primavera en Cádiz y que ya es la predominante en varias partes del mundo.
Los síntomas son similares a las anteriores cepas pero lo que preocupa es su capacidad de expansión, que podría superar con más facilidad las ‘barreras’ de la inmunización de grupo.