El sistema informático de Cajamar vuelve a la normalidad tras tres días de bloqueo
La noche del miércoles se produjo un fallo informático que paralizó sus sistemas
Tras tres días de bloqueo total los servicios financieros de Cajamar han vuelto a la normalidad. Así lo ha informado la entidad este sábado a las 21.30 horas de la noche.
Así, "los servidores y sistemas operativos están retomando gradual y secuencialmente su funcionamiento habitual", han comunicado.
La red de cajeros y canales de banca digital -Banca electrónica, APP- han vuelto a funcionar con normalidad, si bien los clientes aún pueden tener abonos y cargos pendientes de procesar debido a los retrasos acumulados por la incidencia sufrida desde la noche del miércoles.
Las sucursales y servicios web de Cajamardejaron de funcionar la noche del miércoles al jueves por un problema relacionado con un error informático interno de la entidad bancaria.
Desde entonces Cajamar está trabajando para arreglarlo lo antes posible, aunque la tarea se ha complicado y ha tardado más de lo previsto. No obstante, desde la entidad han comunicado que esperan tenerlo solucionado este sábado por la tarde, aunque el anuncio del retorno a la normalidad ha llegado por la noche. Será el lunes cuando las sucursales recuperen la actividad al abrir sus puertas.
El problema ha afectado a oficinas, canales digitales y medios de pago de las entidades de este grupo en el que se fusionaron muchas de las cajas rurales del territorio.
Además, han descartado a través de un comunicado que el incidente se haya producido por un ciberataque y que es fruto de un fallo originado mientras se realizaban las tareas de mantenimiento. De este modo, han tranquilizado a sus clientes y han aprovechado para recordarles que en todo momento han podido obtener dinero en efectivo en cajeros con sus tarjetas de crédito y débito, así como utilizarlas para sus pagos en comercios.
Grupo Cajamar vuelve a la normalidad
— Grupo Cajamar (@Cajamar) January 21, 2023
Les informamos que esta tarde han quedado restablecidos nuestros servicios financieros tras la incidencia técnica interna que ha afectado los últimos días a los servidores y sistemas operativos, que ya están retomando
También han anunciado a través de sus redes sociales que Cajamar se hará cargo de los perjuicios que hayan podido ocasionar estos días a sus usuarios.