elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Simón: “La nueva normalidad no significa no poder divertirse, sino hacerlo de otra manera”

Simón: “La nueva normalidad no significa no poder divertirse, sino hacerlo de otra manera”
  • El director del CCAES lanza este mensaje directo a los jóvenes ante los rebrotes

Un mensaje claro y contundente para los ciudadanos más jóvenes. Eso es lo que quiso mandar este lunes Fernando Simón en su intervención diaria ante los medios de comunicación: “La nueva normalidad no significa no poder divertirse, sino hacerlo de otra manera”.

Unas palabras que llegan después de que este fin de semana se hayan visto numerosas imágenes en las que grupos de jóvenes no cumplían con las medidas de seguridad impuestas para evitar la propagación del coronavirus. Y que llega en una jornada, la de ayer, en la que se han notificado 164 nuevos contagios.

Aunque es una cifra inferior a la del pasado viernes, los contagios acumulados a lo largo del fin de semana se han disparado por encima de los 2000. "La mayoría están en las zonas de los brotes y son asintomáticos", declaraba Simón destacando también que la evolución de la pandemia está siendo la esperada. "No es la misma situación que teníamos hace unas semanas", ha añadido.

Asimismo, el director del CCAES ha asegurado que los casos son más leves de lo que se venía observando hasta ahora, ya que el 70% de los positivos en algunas zonas son asintomáticos. No obstante, Simón ha avisado de la importancia de seguir protegiéndose: “Los casos detectados son hasta cierto punto tranquilizadores, ya que el virus está afectando a personas más jóvenes. Sin embargo, si nuestros grupos vulnerables no se siguen protegiendo correctamente, podemos llegar a brotes con un gran impacto sobre el sistema sanitario".

El director explicaba en la rueda de prensa que hace semanas la mayor parte de los casos eran personas mayores y que en estos momentos prácticamente todos los incrementos por grupo de edad afectan a menores de 50 años. Lo cierto es que actualmente la mayoría de casos nuevos se dan entre trabajadores, empresas o en reuniones de amigos y familiares.

Subir