Silencio en la Comunitat en memoria de la última víctima de violencia de género
“Acabar con el terrorismo machista es la gran prioridad” reivindica el president
La Comunitat Valenciana vuelve a enmudecer en memoria de la última víctima de violencia de género. El asesinato de Yésica a manos de su pareja cuyo cuerpo apareció escondido en el maletero de un coche en Valencia, ha vuelto a poner en primera línea la dura realidad a la que se enfrenta nuestro país.
En su memoria, el Consell ha guardado tres minutos de silencio en señal de condena a las puertas del Palau de la Generalitat Valenciana tras la confirmación de que efectivamente se trata de un caso de violencia de género.
“Hay otra enfermedad que nos hace fracasar a todos: el machismo. Acabar con el terrorismo machista es la gran prioridad. Digamos no a la violencia de género” ha reivindicado el president, Ximo Puig.
Unas palabras que han sido apoyadas por la vicepresidenta, Mónica Oltra, quien ha apuntado: “Toda la sociedad unida frente a los agresores machistas y los asesinos, contra la barbarie machista y siempre, al lado de las víctimas”.
Tres minutos en memoria de la vida de Yésica, una joven auxiliar de enfermería que falleció el pasado 29 de agosto en la Comunitat.