Sigue el ‘veranillo de San Martín’ en la Comunitat Valenciana a la espera de un fuerte cambio de tiempo
La Aemet advierte de un descenso intenso de las temperaturas en los próximos días
La Comunitat Valenciana vivirá este jueves, 16 de noviembre, otra jornada de calor inusual para estas fechas del mes de noviembre, con máximas que podrían llegar a los 27 grados en zonas como la capital valenciana.
Así, este jueves las temperaturas serán similares a las del miércoles, con alguna ligera bajada de las mínimas y el leve aumento de las máximas en zonas de costa.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma así que el conocido como ‘veranillo de San Martín’ seguirá unos días más, remontando de nuevo en el fin de semana, cuando se podrían volver a batir récords de calor para esta época del año.
Eso sí, después del fin de semana se espera una acusada bajada de las temperaturas con el que la temperatura media podría desplomarse incluso diez grados durante la próxima semana.
Así, la Aemet explica que se pasará de temperaturas típicas de mitad de primavera o inicios de otoño” a “un ambiente invernal”.
Según los pronósticos de la agencia, cuando acabe esta semana “habrá ya 37 récords de días cálidos: uno de cada nueve días habrá batido su récord este año, mientras que no tendremos ninguno de día frío”. “En un clima no alterado, serían esperables cinco récords anuales de frío y cinco de calor”, señalan.