elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de semana trágico en las playas valencianas: ascienden a seis los ahogados en 48 horas

Archivo: playa en Gandia
Archivo: playa en Gandia
  • Cinco ahogados en playas de Gandia, Benissa, El Perellonet en Valencia, Alcossebre y Xilxes y un séptimo en una piscina de San Juan en Alicante

Fin de semana trágico en las playas y piscinas de la Comunitat Valenciana: seis personas han fallecido en menos de 48 horas entre el sábado y el domingo. Cinco de ellas han fallecido en playas de Gandia, Benissa, El Perellonet en Valencia, Alcossebre y Xilxes y un séptimo en una piscina de San Juan en Alicante

Se trata de una cifra muy elevada que podría ser el preludio de un verano muy complicado si los bañistas no tienen en cuenta las recomendaciones y precauciones. Se da la circunstancia de que este domingo ondeaba la bandera amarilla y había mucha corriente hacia el interior en playas como El Perellonet, por lo que es vital evitar adentrarse si se presenta este escenario.

Los últimos ahogados confirmados son uno en Benissa este sábado, donde una mujer de 44 años murió ahogada en la Cala Fustera y otro el domingo en Gandia, en playa Norte. El suceso tuvo lugar sobre las 12:15, donde un hombre de 67 años murió ahogado. La autopsia revelará en ambos casos las causas del ahogamiento.

A estos fallecimientos se suma el de un hombre de 78 años este domingo por la tarde en una piscina de San Juan de Alicante. Emergencias recibió el aviso a las 17.50 horas, cuando movilizó una ambulancia SAMU, cuyo equipo médico intentó reanimar al hombre con varias técnicas de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero había fallecido. Ahora, la autopsia deberá revelar las causas del ahogamiento.

Ha sido el triste cierre para un fin de semana que ha dejado seis víctimas por ahogamiento, la mayoría de avanzada edad. El primer caso se produjo el viernes por la tarde en Xilxes, cuando un hombre y una mujer se lanzaron al agua para salvar a tres niñas que pedían ayuda. Sin embargo, todos tuvieron que pedir ayuda porque el agua se los llevaba y el hombre falleció.

El sábado la tragedia tuvo lugar en Alcossebre, cuando otro hombre falleció en la playa de La Romana, el mismo punto donde otra mujer también perdió la vida hace solo dos semanas.

Pero el domingo tampoco hubo descanso, ya que otro hombre de 70 años murió ahogado en la playa valenciana de El Perellonet, cerca de la gola.

Subir