Fin de semana de aviso naranja: la Comunitat Valenciana soportará más de 40ºC
La ola de calor no dará tregua en los próximos días
El fin de semana llega con el aviso amarillo activo en algunos puntos de la Comunitat Valenciana para este viernes 22 y para mañana, sábado 23 de julio. La Agencia Estatal de Meteorología ha alertado que en el interior norte de Valencia se podrán alcanzar puntualmente 39 grados en el Rincón de Ademuz y la plana de Utiel. Una alerta que también afecta al litoral de Valencia y a la provincia de Alicante.
Para el domingo, la AEMET ha subido de nivel el aviso hasta el naranja, dado que las temperaturas podrían superar los 40ºC en algunos puntos de la provincia de Valencia.
Para este viernes, la Conselleria de Sanidad ha declarado el nivel de alerta sanitaria por ola de calor alto o extremo en casi 100 municipios de La Vega Baja, El Comtat, El Rincón de Ademuz, El Valle de Cofrentes-Ayora, L’Alt Vinalopó, La Costera, La Marina Alta, La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Alta, La Safor y La Vall d’Albaida.
La previsión es que esta tercera ola de calor continúe durante los próximos días, por lo que se aconseja a la población que mantengan todas las medidas para evitar golpes de calor. Se aconseja mantenerse hidratado y permanecer en espacios frescos o a la sombra. Además de utilizar ropa ligera y evitar comidas copiosas o tomar bebidas con alcohol o cafeína.