Seis poblaciones valencianas superarán los 25ºC esta noche y será difícil conciliar el sueño
Solo dos localidades están en alto riesgo por calor, según el sistema de vigilancia de la conselleria de Sanidad
En pleno mes de julio, las altas temperaturas son habituales. Si bien por la noche se hace muy difícil dormir en algunos puntos de la Comunitat Valenciana, la conselleria de Sanidad ha publicado a través del sistema de vigilancia de temperaturas extremas los municipios que superarán los 25ºC, es decir que tendrán noches ecuatoriales, y conciliar el sueño será muy difícil.
Estas localidades son Castellón de la Plana, l’Orxeta, Palma de Gandia, Ròtova, El Campello y Torrevieja.
Sin embargo, el resto del territorio no estará mucho mejor. Y es que excepto la comarca de Els Ports y l’Alt Maestrat en la provincia de Castellón, el interior del Alto Palancia, Ademuz y el interior de la Plana de Utiel, que vivirán noches normales, el resto de la Comunitat Valenciana superará los 20ºC por la noche, con temperaturas tropicales.
Alto riesgo en dos municipios
Asimismo, la conselleria de Sanidad ha comunicado del alto riesgo por calor extremo en las poblaciones de Jalance y Jarafuel. Son las dos únicas localidades de la Comunitat Valenciana donde este jueves se esperan valores extremos.
En el interior y litoral sur de Valencia y norte de Alicante se espera riesgo medio y bajo, al igual que en algunas zonas de Els Ports, Ademuz o el Vinalopò.
En el resto del territorio valenciano, no hay riesgo por altas temperaturas.