El PSPV-PSOE de Segorbe reprocha que el PP haya agravado la situación económica del Ayuntamiento
Gregorio Moya, portavoz socialista, explica que “el equipo de gobierno ha fiado todas las inversiones a posibles subvenciones de otras instituciones”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Segorbe, Gregorio Moya, reprocha que el Partido Popular en el equipo de gobierno ha agravado la situación económica de la localidad durante el ejercicio del 2023. Moya explica que “con los primeros números que han presentado, de manera obligada, al pleno municipal y en un punto en el que la oposición no tiene derecho a réplica, hemos visto que el dinero en las cuentas municipales mengua aceleradamente. Al final del 2021 había casi 4 millones de euros en las arcas municipales y a final del 2023 se ha hundido esta cifra hasta los 2,4 millones de euros”.
El portavoz socialista explica que, “por desgracia, en 2024 en Segorbe vamos a vivir un año de recortes, inacción e inactividad, ya que por mucho que quieran vender humo, si no llegan subvenciones, o como ellos las llamaban hasta hace poco ‘paguitas’, no se va a poder invertir” y añade que “ahora nos preparamos para ver como en los próximos meses nos venden como logros propios los planes que ya han venido llegando en los últimos años como el Plan Impulsa de la Diputación de Castellón o los talleres de empleo de la Generalitat Valenciana”.
Moya concluye argumentando que “en dos años, el PP se ha gastado los ahorros de todas y todos los segorbinos, pero no entendemos en qué” y se cuestiona si “este dinero se ha destinado al CADES y su piscina climatizada o a la Ciudad Deportiva en la que, por ejemplo, faltaría un bar. Es que observamos que no hay nada nuevo en Segorbe y ninguna infraestructura funciona bien. Las calles, como denunciamos esta misma semana, están llenas de desperfectos y siguen sin arreglarse”.