El PSPV-PSOE de Segorbe pide al PP que vuelva a integrar a la Policía Local en el sistema VioGen para la prevención de violencia machista
Los socialistas explican que “la alcaldesa decidió, unilateralmente, ser uno de los pocos municipios de España en abandonar este servicio y exigimos que se reestablezca”
El Grupo Municipal Socialista de Segorbe ha anunciado que solicitará al pleno municipal que la alcaldesa del Partido Popular, Mari Carmen Climent, reintegre a la Policía Local en el sistema VioGen de prevención de la violencia machista. Los socialistas explican que “a finales del año 2019 se anunciaba la firma del convenio con el Ministerio del Interior para la integración de Segorbe en este sistema para mejorar la eficacia en la protección de las víctimas de violencia de género. Pero, no más de siete meses después, la alcaldesa, de forma unilateral, convirtió a Segorbe en uno de los pocos municipios de España en salirse del sistema, acusando falsamente a los agentes de no querer realizar el servicio”.
Des del PSPV-PSOE aseguran que “vamos a presentar una propuesta al pleno porque consideramos que es inaceptable que se vuelvan a poner trabas al trabajo de los agentes del cuerpo municipal de seguridad” y añaden que “pensamos que es un tema bastante importante para contar con el mayor número de herramientas posible para erradicarlo. No podemos permitirnos el lujo de abandonar el programa VioGen en un momento tan delicado y en el que estamos viendo cada día casos de violencia machista”.
El Grupo Municipal Socialista argumenta que “la alcaldesa mantiene un conflicto continuo con la Policía Local de Segorbe y este es un punto más. Frente a esa falta de responsabilidad, nosotros defendemos el modelo socialista por encima de todo: unos servicios públicos de calidad, dotados con el personal suficiente, con salarios dignos y jornadas razonables porque nuestros servidores públicos se sienten respetados y reconocidos”.