El PPCS reivindica en la comarca de Segorbe la política útil que garantiza plantas depuradoras al mundo rural con 18 millones de euros
El secretario general el PPCS celebra en Chóvar una reunión comarcal con alcaldesas, alcaldes y portavoces del partido judicial de Segorbe para poner en valor “el cambio de ciclo que asegura al interior la escucha activa que responde a las necesidades”
Junto al vicesecretario general de Organización del PPCS, Héctor Folgado, desgrana las inversiones de la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana en la comarca
Chóvar ha acogido esta tarde la reunión comarcal del PPCS que, presidida por el secretario general, Salvador Aguilella, y el vicesecretario general de Organización del PPCS, Héctor Folgado, ha puesto en valor "la política útil" que garantiza plantas depuradoras al mundo rural con 18 millones de euros.
Así lo ha presentado el número dos del PPCS, Salvador Aguillela, ante un auditorio conformado por alcaldesas, alcaldes y portavoces del partido judicial de Segorbe. Una convocatoria que ha servido para llevar al territorio "el presupuesto capaz y decidido de una Diputación Provincial de Castellón que en manos de Marta Barrachina ha cambiado para escuchar a quienes habían sido ignorados".
Aguilella ha desgranado las inversiones "necesarias" que muchos pequeños municipios "han reclamado durante años ante el abandono consciente de un PSOE y Compromís que en lugar de escuchar daban la espalda".
"Hoy los más pequeños saben que son los más grandes de la institución", ha declarado Folgado, quien ha manifestado que "el compromiso firme de la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, en hacer protagonistas a quienes menos tienen porque son ellos los que más merecen nuestra protección, ayuda y asistencia".
La depuración de aguas es, sin lugar a dudas, "un talón de Aquiles para esta provincia después de cuatro largos años en los que PSPV y Compromís la utilizaron como cajero automático", ha considerado el secretario general del PPCS. "Tras el saqueo, el PP viene decidido a inyectar fondos para resolver problemas".
Y ello se traduce, tal y como ha explicado Folgado, en 10,65 millones de euros destinados, entre Consell y Diputación, a obras de construcción de depuradoras y mejora de las existentes. A esta inversión cabe sumar los 7,34 millones de euros destinados al servicio de mantenimiento de las estaciones, "muchas de ellas en mal estado porque quienes deberían haberlas conservado no lo hicieron".