Denuncia en la Agencia Antifraude a la alcaldesa y una concejala de Segorbe por posible fraccionamiento de contratos
Mouriño pide explicaciones a la alcaldesa ante la “absoluta” falta de transparencia en la contratación.
El PSPV-PSOE de Segorbe ha presentado una denuncia ante la Agencia Antifraude de la Generalitat Valenciana contra el concejal de Parques y Jardines, José Francisco Muñoz, y la alcaldesa del PP de Segorbe, Mari Carmen Climent, por un posible delito de fraccionamiento de contratos en la sustitución de los setos y embellecimiento de los jardines de La Glorieta. Según se explica en la denuncia, dichas mejoras se adjudicaron con un contrato menor de servicios, sin solicitar varios presupuestos, sin licitación, con contratación verbal y con un posible fraccionamiento de contrato.
En este sentido, la portavoz del grupo municipal socialista, Inma Mouriño, ha afirmado que “la alcaldesa debe dar explicaciones ante la absoluta falta de transparencia que ha demostrado durante todo el proceso de contratación”. Así, ha añadido, se presentó una factura en el Ayuntamiento antes de que las mejoras estuviesen terminadas, y el pago se tramitó “sin posibilidad de recurrir en caso de no ejecutarse en tiempo y forma”.
Y no solo eso, Mouriño también ha destacado que los servicios jurídicos y económicos municipales han informado “de la falta de legalidad en la contratación y el posible delito por fraccionamiento de contratos”.
Mouriño ha concluido que “tanto la alcaldesa como el concejal consideran que al haber pagado las facturas se cierra toda la responsabilidad sobre esta manera de actuar”, por eso ha solicitado a la Agencia Antifraude de la Generalitat Valenciana que proceda a examinar la mala praxis de los responsables políticos del Ayuntamiento de Segorbe.