El Ayuntamiento de Castellón abona el pago de las horas pendientes a policías locales y agentes de movilidad pendiente desde 2020
En total se adeudaban más de 600.000 euros por el trabajo realizado desde hacía cuatro años del que se adelanta en este mes de julio el 50% y el número de horas pendientes asciende a 24.165 entre Policía Local y Agentes de Movilidad
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado que “el equipo de gobierno, desde el área de Recursos Humanos y Seguridad, ha llegado a una acuerdo para el abono de 315.975,88 euros para el pago de horas pendientes que se les adeudaban a agentes de la Policía Local y Agentes de Movilidad”. La primera edila ha realizado estas declaraciones tras una reunión mantenida con el concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Redondo, y de Seguridad, Antonio Ortolá, en la que estado presente también el coordinador general del área de Seguridad Pública y Emergencias y Comisario de la Policía Local de Castellón, Francisco Javier Catalán.
Carrasco ha recordado que “estas horas se deben por parte de la anterior equipo de gobierno socialista entre 2020 y 2023, lo que indica la pasividad y dejadez del gobierno socialista en la actualización de un pago que afecta a uno de los servicios básicos para la ciudad como es el área de Seguridad”.
La primera edila ha explicado que “el exceso de horas acumuladas por los diferentes agentes, que llegó a 24.165 horas, no podía ser compensada completamente mediante tiempo de descanso sin que se viera afectado el servicio, por lo que se ha tenido que ser a través del pago de esas horas pendientes como se está normalizando la situación”.
“El Ayuntamiento paga lo que se trabaja y lo que se debe. Esto debería ser lo habitual en la administración, pero no lo ha sido durante el tiempo que estuvieron en el gobierno socialistas y nacionalistas. Algo que se había convertido en una situación insostenible y cuya solución fue uno de los primeros compromisos que adquirió el nuevo equipo de gobierno. Otra muestra de la deficiente gestión realizada desde el gobierno del PSOE, que ahora enmendamos”, ha explicado Carrasco.
Al respecto de la tramitación de esta medida, la alcaldesa ha puesto en valor “el trabajo coordinado desde las áreas de Seguridad, con el concejal Antonio Ortolá, y la de Recursos Humanos, para resolver una situación que arrastrábamos desde 2020 por la inacción y negligencia del anterior equipo de gobierno y que pone en valor la buena gestión que se está realizando en estos momentos y que ha dado sus frutos”.
El concejal Juan Carlos Redondo ha comentado que “con este pago se completará el 50% de lo adeudado, que asciende hasta más de 600.000 euros. Las horas pendientes que restarán está previsto que sean satisfechas antes de que finalice el año. De esta manera cumplimos con uno de los compromisos de la alcaldesa Begoña Carrasco, que permite revertir una situación que afectaba de manera directa al día a día de muchos trabajadores del Ayuntamiento”.
Además, el edil ha querido agradecer “la implicación y comprensión de los funcionarios afectados por esta situación que era ya del todo insostenible y que en menos de un año, gracias a la gestión del actual equipo de gobierno, ha sido resuelta para beneficio de estos trabajadores municipales”.
Para el concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, “hoy damos un paso más en nuestro esfuerzo por devolver la dignidad que el gobierno anterior le había arrebatado a nuestra Policía Local. Hemos cumplido con el pago de las horas que se les debían desde hace años. Con ello, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar y valorar a quienes arriesgan sus vidas para garantizar la seguridad de nuestra ciudad”.
“Nuestra Policía merece todo el reconocimiento y apoyo posible, y seguiremos trabajando incansablemente para asegurar que reciban el máximo respeto y todos los recursos necesarios. Quiero agradecer especialmente a la concejalía de Recursos Humanos por el gran trabajo que han realizado para hacer esto posible”, ha declarado Ortolá.