elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atacan la sede del PSOE de Segorbe

Atacan la sede del PSOE de Segorbe
  • El partido presenta una denuncia ante la Guardia Civil por lo que considera “un acto de violencia política” y señala a los ultras por intentar “silenciar” a quienes piensan de manera diferente

El PSPV-PSOE de Segorbe ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil tras sufrir durante la madrugada de este miércoles un ataque vandálico contra la sede local. Según ha explicado el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Gregorio Moya, “alguien ha aprovechado la oscuridad de la noche para intentar arrancar el cartel identificativo de la Casa del Pueblo”, un hecho que, para los socialistas, “supone un ataque directo contra la democracia y contra las libertades políticas que no puede quedar impune”.

Moya ha lamentado que este tipo de agresiones no son hechos aislados y que “se suman a otras similares ocurridas en los últimos años en las sedes del partido en Nules, Almassora, Castelló de la Plana o Viver”. “El denominador común es que tienen lugar en un contexto de creciente polarización y de aumento de la tensión política impulsada por la extrema derecha”. En este sentido, ha advertido que “a algunos parece que no les gusta que haya personas que piensen diferente e intentan silenciarnos con violencia política. Y eso es, precisamente, lo que han intentado hacer hoy en Segorbe”.

“Lo que estamos viviendo ahora en España con un PP fagocitado por VOX es triste. Vamos retrocediendo como cangrejos en una deriva preocupante que sustituye el debate y el respeto por la pluralidad por el insulto y el ataque. Tenemos que parar las máquinas del odio y recuperar una sociedad que vivía en convivencia”, ha añadido el portavoz.

Apoyo de la dirección provincial de Samuel Falomir

Desde la dirección provincial, el secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Samuel Falomir, ha transmitido su apoyo al colectivo de Segorbe y ha asegurado que “nunca nos dejaremos intimidar”. “Podrán decir y hacer lo que quieran, pero no conseguirán que renunciemos a seguir gobernando para la mayoría, por la democracia y por el respeto. Nosotros tenemos claro nuestro compromiso con la libertad, los derechos y la convivencia”, ha afirmado Falomir.

Subir