Absueltas dos personas que llevaban droga en el vehículo, lograron huir y camuflarse en una discoteca de Segorbe
La Fiscalía solicitaba penas de prisión de 6 y 4 años, además de una multa de 4.691 euros para cada uno
El juzgado de primera instancia e instrucción de Segorbe ha absuelto a dos personas que tras ser detenidos en un control en las inmediaciones de una conocida discoteca ubicada en el término municipal de la capital del Alto Palancia, con droga en el vehículo, lograron huir, se colaron en el establecimiento y en un primero momento lograron camuflarse. Los hechos ocurrieron el 26 de marzo de 2017 a las 00:30 horas.
Para los magistrados, estas dos personas para quienes la fiscalía solicitaba penas de cárcel de 4 y 6 años, además de una multa de 4.691 euros a cada uno, no se les puede acusar de un delito contra la salud pública porque en el momento en que los agentes localizaron la droga en el interior del vehículo, los acusados no se encontraban en el mismo.
Según consta en la sentencia, en el momento del registro había 25 gramos de cocaína en la funda de una guitarra, 7,98 gramos en una cartera y 18,07 gramos de cannabis en el maletero.
Para la sala no se puede probar que las sustancias eran para tráfico o consumo de terceras personas por lo que les ha absuelto.
Por otra parte, el juzgado de primera instancia e instrucción de Segorbe ha condenado a tres años de prisión y al pago de una multa de 150 euros a una persona que fue localizada en un control en la N-234 cerca de la discoteca segorbina cuando portaba droga en el bolsillo del pantalón. En concreto le localizaron 3,78 gramos de MDMA por valor de 154,07 euros. Los hechos ocurrieron el 8 de junio de 2019.