La UPPCA de Sedaví ha organizado actividades de Prevención en el municipio durante el mes de julio
El objetivo de las propuestas es promover hábitos saludables y prevenir conductas adictivas
El Ayuntamiento de Sedaví, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), ha puesto en marcha una serie de actividades de verano con el objetivo de promover hábitos saludables y prevenir conductas adictivas.
Una de las propuestas fue una jornada de Cinefórum dirigida a las 40 personas que participan en los Talleres Ocupacionales de Administración y Jardinería del Ayuntamiento en la cuál se presentó el servicio de la UPCCA a las personas asistentes. Tras la proyección de la película “Requiem por un sueño”, una obra cinematográfica que aborda las devastadoras consecuencias de la adicción, se realizó un debate en el que se comentaron las prevalencias de consumo y los factores de riesgo en el ámbito laboral.
Además, durante el debate, se hizo hincapié en la importancia de mantener hábitos saludables, cuidarse, pedir ayuda cuando sea necesario y la importancia de la educación en valores. La técnica de la UPCCA, Laura Puertas, destacó “el entusiasmo y la actitud positiva” de todas las personas que asistieron a la jornada ya que mantuvieron una “actitud participativa” durante toda la actividad.
Otra de las propuestas que ha llevado a cabo la UPCCA durante el mes de julio ha sido la actividad del “Rosco de la Prevención de Pasapalabra”, dirigida a los y las 100 adolescentes entre 12 y 18 años del Estiu Jove y que tomaron parte de una manera activa en la actividad propuesta. Tras una presentación inicial sobre los servicios de la UPCCA, los equipos participaban en rondas de acierto de palabras basándose en las definiciones y tips que se fueron dando durante el concurso. Las palabras estaban relacionadas con la prevención del consumo de drogas, conductas adictivas y la promoción de hábitos saludables.
“Nos parece fundamental fomentar y apoyar este tipo de actividades que buscan construir un futuro más saludable y consciente para nuestro municipio”, ha afirmado la concejala de Servicios Sociales, Úrsula Campo, quién también ha hecho hincapié en “lo importante que es tener en nuestra población una Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas activa y con propuestas que involucren a nuestra ciudadanía”.