elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio San Clemente contará con una nueva aula para alumnado de dos años en el curso 2023-24.

El colegio San Clemente contará con una nueva aula para alumnado de dos años en el curso 2023-24.
  • En este curso se ha implantado en el colegio Vicente Pla y está previsto que en el curso 2024-25 el colegio Fernando Baixauli también disponga de ella.

MÁS FOTOS
El colegio San Clemente contará con una nueva aula para alumnado de dos años en el curso 2023-24. - (foto 2)

 

Sedaví continúa apostando por la Educación y por hacer la vida más sencilla a los padres y madres con alumnado de dos años.

El  curso 2022-23 se inició en septiembre con la principal novedad de la apertura de la escuela de dos años en el colegio Vicente Pla,  con la construcción de un aula especializada en la que atender a los catorce niños y niñas que asisten a diario a las clases en una experiencia pionera en el municipio.

Vista la aceptación y los buenos resultados, el ayuntamiento ha decidido que el colegio San Clemente también disponga de este servicio  para el alumnado de dos años en el curso 2023-24. Para ello va a acometer las obras necesarias para acondicionar la vivienda del antiguo conserje y convertirla en un aula.. Es por ello que se va a dotar al inmueble de todo lo necesario para acoger al los pequeños estudiantes (calefacción, agua, electricidad y baños nuevos). Además está prevista la sustitución de la escalera de entrada  por una rampa que permita el acceso de los carritos. La obra a realizar, que se sufragará con fondos propios, tendrá un presupuesto aproximado de ochenta mil euros.

La construcción del aula de dos años en el colegio San Clemente, es un paso más en el objetivo de que los tres centros del municipio dispongan de ella. Para el curso 2024-25 está previsto que se construya en el colegio Fernando Baixauli.

El aula de dos años en los centros escolares de Sedaví, se suma a las obras de mejora y remodelación que se han acometido en todos los centros escolares del municipio en los años 2020, 2021 y 2022 con un coste cercano al millón de euros.

Subir