Celebración del concierto de Santa Cecilia en el Musical de Sedaví
El ayuntamiento obsequió al presidente de la agrupación musical con una nueva bandera de la institución con motivo del centenario, cuya entrega cuya entrega se había pospuesto por el Covid-19
En la tarde del sábado tuvo lugar en la Sala Vicente Ruiz Monrabal de la Agrupación Musical Santa Cecilia el tradicional concierto en honor a la patrona de la música en la que once educandos de la escuela pasaron a formar parte de la banda mayor.
El evento, presentado por Maria José Cambra y Maria Celeste Gamero, comenzó con la entrega al presidente de la Agrupación Musical Santa Cecilia Rubén Pla, de la nueva bandera de la agrupación con motivo de su centenario. Ésta fue donada a la entidad por el ayuntamiento, pese a que en su momento se pospuso su entrega a causa del Covid-19 , y fue obsequiada por la Primera Teniente de Alcaldía Úrsula Isabel Campo acompañada de la concejala de Cultura Beatriz Cuesta y el músico y también concejal del ayuntamiento Josep Ferran Baixauli.
A continuación, los músicos interpretaron las obras “Lo Cant del Valencià” de Pedro Sosa y “Batalla del Sucro” y “Dansa dels Conqueridors” dentro del “Algemiz” de Ferrer Ferran. En el descanso, se celebró el acto protocolario de entrada de los clarinetes Laia Cucó, Javier Gadea y Rubén Tobarra, el trompeta Pau Cucó, las flautas Sara Devita, Amparo Diaz y Silvia Granero, los percusionistas Álvaro Martínez, Jonathan Prats y Miguel Sabater y la saxo alto Ana Zornoza, que recibieron sendos obsequios de mano del presidente Rubén Pla, que además impuso la insignia del centenario de la banda a las presentadoras. Finalmente el concierto concluyó con el estreno de la marcha cristiana “Cristians del Cid”, compuesta por el director de la Santa Cecilia de Sedaví Enrique Andreu dedicada a la comparsa Cides de Sedaví, “9 d’octubre” de Fernando Bonete y “Malaguenya de Barxeta” con arreglos de Azrael Tormo y la interpretación del himno regional, todas ellas con Enrique Andreu como director.