Valencià

El sector hotelero valenciano resiste al covid, a la espera de la recuperación turística

Archivo
Archivo
  • Los hoteles empiezan a trabajar en un escenario más favorable de cara a febrero

Ya conocemos los datos de soporte del turismo valenciano. En las peores circunstancias y trabajando con un importante porcentaje de planta hotelera cerrada, la ocupación hotelera vuelve a oscilar entre el 50% para Benidorm y la Costa Blanca, el 60% en Castellón  y el 30% en la ciudad de Valencia. En la capital del Turia es el destino que mayor porcentaje de planta hotelera mantiene abierta, así que es normal que sus datos de ocupación sean más bajos, explican desde Hosbec en un comunicado.

El presidente de HOSBEC ha reconocido que "a pesar de que no son buenos datos, y teniendo en cuenta las circunstancias de la pandemia y que nos encontramos ante las temporada más baja de todo el año, es importante que se haya mantenido este nivel de soporte sin nuevas caídas. Estos niveles significan que hay un mercado turístico que soporta todo tipo de adversidades y que la fortaleza de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana es una evidencia". 

Lo más interesante es que el sector se prepara para la recuperación. Se avecinan festividades y eventos que pueden influir positivamente en la ocupación hotelera: el Benidorm Fest que elegirá la canción que represente a España en Eurovisión está siendo un éxito de comunicación y marketing durante esta semana y para febrero se prevén importantes citas como la Gala de los premios Goya que reunirá en Valencia a los más granado del Cine Español o los fines de semana de celebración de San Valentín y Carnavales.

El servicio de BigDataHosbec comienza a registrar comunicaciones de próximas aperturas de establecimientos, lo que confirma el inicio de la recuperación aunque por delante quedan todavía semanas muy difíciles.

A partir del 11 de febrero, fecha en la que se levantan todas las restricciones de viajes para Reino Unido se empezará a notar paulatinamente el incremento de turistas británicos hasta alcanzar de cara a la primavera niveles cercanos a la prepandemia. Además, es imprescindible que en el ámbito de la Unión Europea se establezca también un marco armonizado y estable de validez de los certificados Covid para todos los países, sin que se puedan imponer restricciones unilaterales en forma de pruebas diagnósticas, cuarentenas o dosis de vacunación adicional.  "No podemos olvidar que en Benidorm el 60% de la actual actividad turística es de procedencia Internacional europea, 55% en la Costa Blanca y un 40% en Valencia y Castellón. Todos nuestros turistas europeos necesitan una movilidad segura en el marco del Certificado Covid" ha indicado Toni Mayor. 

 

Subir