El XXIV Festival de Cine de Sant Joan cierra la inscripción con 1.097 cortometrajes participantes
El plazo sigue abierto hasta el 15 de marzo para los trabajos que optan al premio a mejor cortometraje de ámbito local
El Concurso Nacional de Cortometrajes de Sant Joan ha superado un año más el millar de trabajos inscritos que optarán a los premios del XXIV Festival de Cine de Sant Joan, previsto del 21 al 27 de abril de 2024. El recuento de inscripciones en las plataformas acreditadas como son Festhome, Movibeta y Clickforfestivals se ha cerrado con 1.097 inscripciones, una cifra que demuestra la confianza en el festival que siguen depositando multitud de cineastas, productoras y distribuidoras de toda España.
No obstante, el Festival de Cine de Sant Joan, promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y calificador para los Premios Goya, mantiene abierto el plazo hasta el 15 de marzo para seguir inscribiendo únicamente cortometrajes vinculados con el municipio. Esta nueva categoría local, cuyos trabajos competirán por el nuevo premio Ficus ‘Palomitas’, está dotado con 500 euros, un galardón que será otorgado Cultura Sant Joan d'Alacant a la mejor obra que cuente con la participación de personas físicas o jurídicas, residentes en el municipio de Sant Joan d’Alacant o que muestre escenas rodadas en el municipio.
Para competir en esta categoría, la temática es libre y las obras deben estar producidas con posterioridad al 1 de enero de 2022. No se tendrán en cuenta obras inacabadas y la duración máxima de las películas no excederá de los 30 minutos. Las obras audiovisuales que posean deficiencias técnicas serán desestimadas. Los correos a los que se pueden enviar los enlaces de visionado de los cortos locales hasta el 15 de marzo son fcsjmateriales@gmail.com o coordinacion@santjoanfestivaldecine.es.
Para su próxima edición, el Festival de Cine Sant Joan d’Alacant renueva sus condiciones de participación. Además de la categoría al mejor cortometraje local, para el que será el Ficus ‘Palomitas’, se ha creado una sección familiar de cortos a concurso para todos los públicos, cuyo ganador recibirá el Ficus ‘Gominolas’, dotado con 500 euros.
Los cortos seleccionados se proyectarán en las cinco sesiones de la semana del Festival, con sede en un reformado auditorio ‘Antonio Gil’ de la Casa de Cultura. Todos los cortos seleccionados serán evaluados por el jurado del festival, y podrán optar al Ficus de Oro Sant Joan d’Alacant a mejor obra, por valor de 2.000 euros, al Ficus de Plata ‘Nos Movemos’ a mejor obra de tema social y medioambiental, valorado en 500 euros, y al Ficus de Plata UMH a mejor obra de escuelas de cine, valorado en 600 euros. El jurado también podrá conceder los Ficus a mejor dirección, guion e interpretación, sin dotación económica.