La Semana de la Sonrisa de Sant Joan concluye con el reconocimiento a las ONG por su esfuerzo diario
El secretario autonómico de Sanitat, Luis Rosado, ha clausurado las jornadas
Como colofón, las entidades que colaboran en el hospital, la Asociación Humanizar, PayaSOSpital, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres Mastectomizadas (APAMM) y la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan d’Alacant, han recibido un diploma en señal de agradecimiento por su importante labor.
El secretario autonómico de Sanitat, Luis Rosado, ha clausurado esta semana y ha agradecido la “creación de programas que permiten, en el seno de los hospitales, espacios para que la humanización hospitalaria sea una realidad, apostando, en este caso, por la sonrisa como un arma poderosa de esperanza”.
Asimismo, han estado presentes el gerente del Departamento de Salud Alicante- Sant Joan d’Alacant, Carlos Arenas, el doctor Jaime Merino y Manuel Peláez, en representación de la fundación que preside.
La Semana de la Sonrisa que ahora concluye, una iniciativa impulsada por el jefe del servicio de Medicina Interna, Jaime Merino, junto con la Fundación Manuel Peláez, ha incluido una exposición titulada “Sonreír en el hospital”, expuesta en el lucernario del centro, en la que los usuarios han podido leer frases y pequeñas historias divertidas con la salud como trasfondo. También se ha exhibido en el mismo espacio otra exposición titulada “Los trabajadores de Sant Joan sonríen”, que ha consistido en una galería de, aproximadamente, 800 fotografías de los profesionales sonriendo.
Los payasos de PayaSOSpital también han estado presentes, inundando de buen humor todas las plantas y, especialmente, la de Pediatría. Se ha proyectado a los trabajadores la película La divina comedia de los factores de riesgo, gracias a la colaboración del Hospital Virgen de la Arreixaca de Murcia. Además, las paredes del hospital se han cubierto de frases que animan a la sonrisa, los trabajadores han portado en sus batas pegatinas con este símbolo y se han intercambiado notas amables entre ellos,
Desde la dirección del centro sanitario se espera que esta primera Semana de la Sonrisa haya servido para abrir el camino a futuras actividades en este sentido humanizador.