La Policía Nacional detiene a dos personas acusadas de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas
Se practicó un registro domiciliario en el que se intervinieron 50 gramos de cocaína, 145 gramos de sustancia de corte, 67 gramos de hachís
Los detenidos tenían en su domicilio una escopeta de un solo cañón del calibre 12/70 y 14 cartuchos
A uno de los detenidos se le imputa, además, un delito de amenazas graves
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 12 de marzo en San Juan, a un hombre y una mujer, de nacionalidad francesa acusados de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y amenazas graves.
La investigación comenzó cuando policías de la Brigada Provincial de Judicial tuvieron conocimiento a raíz de una denuncia, que una persona de 47 años de edad había sido amenazada de muerte, en repetidas ocasiones, por parte de un varón de 32 años y de nacionalidad francesa, teniendo conocimiento de que tenía una escopeta oculta en su domicilio.
Por tal motivo, se estableció un dispositivo policial a fin de identificar plenamente al autor de los hechos, comprobando a través de diversas pesquisas policiales que el mismo se dedicaba, en colaboración con su compañera sentimental, al tráfico de sustancias estupefacientes.
Se practicó una entrada y registro en el domicilio conyugal en la que se intervinieron, 50 gramos de cocaína, 67 gramos de hachís, 145 gramos de sustancia de corte, útiles para el pesaje y corte de la sustancia, así como, una escopeta de un solo cañón recortado del calibre 12/70 con 14 cartuchos.
La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Droga y Crimen Organizado de Alicante. Culminó con la detención de una pareja, de 32 y 34 años de edad. De los dos detenidos, la mujer quedó en libertad tras ser oída en declaración y el varón pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.