Música y solidaridad se dan la mano en la gala ‘A la llum de la lluna’
Actúa la banda de soul ‘Aretha y los Franklin’ y la velada incluye actividades a beneficio de la Fundación Lukas y la Asociación de Discapacitados de Sant Joan
Un verano más, la Plaça Josep Carreras acoge la velada ‘A la llum de la lluna’, un evento musical, festivo y solidario organizado por la Concejalía de Cultura de Sant Joan d’Alacant donde se puede disfrutar de la música al tiempo que cenas a la fresca y colaboras con una buena causa. El sábado 27 de julio, a partir de las 21:30 horas, comenzará el evento que cuanta con la colaboración de la Junta de Penyas Cristo de la Paz y en el que se celebrarán actividades solidarias a beneficio de la Fundación Lukas y la Asociación de Discapacitados y Familiares de Sant Joan.
La música la pondrá ‘Aretha y los Franklin’, una banda de soul y jazz clásico, donde el grupo interpreta temas propios dándole el sabor característico de las grandes bandas del soul de los años 60 y 70. El juego de voces, la llamada y respuesta entre la solista y las vocalistas hace que el show te transporte al mismo corazón de Memphis o a los suburbios de Chicago y sus clubes de jazz de los años 50, llegando al soul más representativo de los años 60 y 70. Esta actuación cuanta con una subvención del área de Cultura de la Diputación Provincial de Alicante, por un importe de 1.300 euros dentro de la Campaña de Difusión de Música y Teatro Anualidad 2024.
Aretha y los Franklin no es una banda de tributos, es una banda con temas propios. El show transcurre entre una fusión de temas originales y de temas clásicos. Haciendo un homenaje muy personal a los grandes iconos del soul, aportando sus arreglos propios de la banda, tantos musicales como vocales, consiguiendo así, el sello propio que caracteriza a Aretha y los Franklin. Además, las coreografías forman parte fundamental del show de Aretha y los Franklin. La interpretación magistral de temas de jazz clásico como This will be, Hit the Road Jack O my baby just cares for me, acompañados de una estudiada escenografía y coreografía, hacen que la puesta en escena enganche al espectador disfrutando de un espectáculo único, aportando calidad y personalidad desde el comienzo hasta el final del show.