Vía libre a Edificant en Sant Joan
La ConsellerÃa de Educación ha emitido el documento en el que se certifica por parte del Conseller la delegación de competencias para que el Ayuntamiento de Sant Joan se haga cargo del proceso de renovación y adecuación de las infraestructuras educativas del municipio. La delegación enviada ha sido para los proyectos relativos al CEIP Lo Romero, IES Lloixa e IES Berlanga.
En el CEIP Lo Romero la actuación supone la construcción de un nuevo centro en la misma parcela, con un coste total de 6.074.607 â¬. Este centro tan demandado por la comunidad educativa será además receptor de la primera aula de 2 años del municipio solicitada por el Ayuntamiento.
En el IES Lloixa se arreglará diversas deficiencias relativas a la cubierta del edificio, al vallado y al asfaltado del mismo, con un valor de 221.285'51â¬.
En el IES Berlanga se construirá un nuevo centro en la misma parcela, con un coste total de 10.56.948 â¬. Este centro es único en la provincia de Alicante dado que es el único en el que se imparte la enseñanza de Imagen y Sonido. El Ayuntamiento ha solicitado además que se conceda la titulación de 3D para este centro.
Ademas se ha subsanado la documentación de los otros dos centros, CEIP Cristo de la Paz, con un aula polivalente y una cubierta deportiva y CEIP Rajoletes, con un aula de fisio, arreglo de pistas deportivas, ampliación de comedor y asfaltado, entre otras actuaciones y se espera su delegación en breves fechas.
A cargo de este importe, ya concedido, el Ayuntamiento financiará todos los procedimientos de contratación administrativa e incluirá tanto los contratos de obras como los de los servicios necesarios para la realización de las mismas, de acuerdo a las normas de la contratación pública. Esto hace que los servicios técnicos municipales no se vean colapsados por este programa. El Ayuntamiento certificará la obra y será la Generalitat la que, en base a esas certificaciones, emita los pagos correspondientes, por lo que no afectará de ninguna manera presupuestariamente a las cuentas municipales.
A lo largo del mes de mayo se convocará un Pleno Municipal para que el Ayuntamiento acepte estas delegaciones de competencias.
"16 millones de gracias a la Generalitat Valenciana. Estamos consiguiendo en estos años de gobierno lo que no se pudo conseguir los 20 años anteriores", ha declarado el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero (PSPV-PSOE).
"Una vez aprobada la delegación de competencias por el pleno, podremos licitar y encargar las obras que podemos calificar como históricas para nuestro municipio. Queda un paso menos para hacer efectiva la mayor inversión en educación de los últimos 20 años" declara Esther Donate, Concejala de Educación (PSPV-PSOE).