La Iglesia de Sant Joan estrena nuevo aspecto
El Alcalde de Sant Joan, Edmundo Seva, acompañado del párroco, Lucas Rafael Galvañ, el prestigioso arquitecto responsable de la restauración, Marius Beviá y una nutrida representación municipal comprobaron anoche el gran trabajo realizado y la nueva imagen de la Iglesia y su entorno.
Las obras han consistido en la recuperación del volumen y aspecto arquitectónico primitivo de la capilla (que ha permanecido semi-oculta durante muchos años debido a la presencia de la casa parroquial que fue demolida).
La actuación ha incluido la remodelación y reparación de la cubierta, tratamiento de revestimientos y piezas de sillería de las fachadas, homogeneización y reparación de los huecos, formación de un zócalo de piedra en el arranque de los muros y de una falsa portada en la fachada principal junto a la que se ha recolocado la hornacina de La Inmaculada. Se ha rematado la urbanización exterior del entorno inmediato de la Capilla, finalizando el jardín e integrando el conjunto en el paseo. También se ha recuperado parte de la antigua valla de iglesia.
La empresa municipal Personas y Ciudad ha sido la encargada del proyecto de restauración, redactado por el arquitecto Màrius Bevià que es uno de los más reconocidos expertos en obras de intervención sobre el Patrimonio. La dirección de obra también ha sido llevada a cabo por Bevià. El presupuesto total de las obras (IVA incluido) ha sido de 125.367,70 €.