El Hospital Sant Joan recibirá cada mes la visita de la Fundación AbraCadabra de Magos Solidarios
Estos pacientes han presenciado la actuación que da comienzo al acuerdo suscrito entre el centro hospitalario y la Fundación, que consistirá en una visita mensual del Mago Dálux, tras el éxito cosechado en su primer espectáculo como miembro oficial de la Fundación AbraCadabra, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en el Hospital Sant Joan.
Los trabajadores de Pediatría y Hospital de Díaz también se han sumado a este espectáculo, cuyo principal cometido es el de llevar magia a los niños hospitalizados, personas mayores y enfermos de cáncer durante unos instantes.
Dálux, el joven alicantino de 18 años que se va a encargar de ahora en adelante de este cometido, ha explicado que desde muy pequeño le gustó la magia, pero se dedica a ello profesionalmente desde hace 5 años. Durante este tiempo ha desarrollado altruistamente su labor en residencias de ancianos de la provincia, festivales de fin de curso escolares en diferentes centros de Alicante y Murcia y ha participado en el XVI y XVIII Festival Internacional de Ilusionismo en Valongo (Portugal).
La Fundación AbraCadabra es una entidad sin ánimo de lucro que lleva más de cuatro años realizando actuaciones de magia para los niños enfermos, ancianos y personas con discapacidad intelectual o física en diferentes hospitales y centros asistenciales de toda España. Esta iniciativa es posible “gracias a personas que confían en nuestra labor y que creen que la magia, la solidaridad y la generosidad conforman un regalo maravilloso para quienes lo están pasando mal”, como apuntan.