Emotiva despedida de la “promoción Covid” de residentes del Departamento de Salud Alicante-Sant Joan d’Alacant
Un total de 31 especialistas en Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria se gradúan tras varios años de formación y experiencia laboral en el Hospital y en los Centros de Salud
Emotivo acto de despedida el celebrado hoy de la denominada “promoción Covid” de los 31 residentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria del Departamento de Salud-Alicante Sant Joan d’Alacant, ya que la mayoría de ellos empezaron su residencia en 2019 y la acaban ahora en 2023. Los ya especialistas han estado arropados por los tutores y compañeros con los que han compartido formación y actividad laboral. Los tutores les han mostrado su gratitud, han destacado su compromiso, actitud y ganas de formarse y aprender y reseñado que el cuño de Sant Joan estará ya para siempre presente en sus vidas. Asimismo, han destacado su fortaleza y capacidad de trabajo para hacer frente durante su residencia a la pandemia. Ha habido aplausos, sonrisas y algunas lágrimas.
“Gracias por elegir al Hospital de Sant Joan, y aunque habréis vivido momentos difíciles, estoy segura de que recordáis otros muy gratificantes, como el primero en el que un paciente os dio las gracias”, ha destacado la doctora Ruth Cañizares, jefa de estudios del Departamento Alicante Sant Joan d’Alacant, quien también ha reseñado la labor de los tutores, que realizan su labor “de forma voluntaria, altruista y no remunerada”.
“El período de la residencia es especial por muchas cosas y esta residencia vale por dos o por tres, hemos vivido la pandemia y tenéis un bagaje muy importante que os ha fortalecido como personas y profesionales, mantened siempre la ilusión de aquello que escogisteis”, ha señalado la gerente del Departamento, la doctora Beatriz Massa.
Entre los residentes que se despiden hoy del Departamento cabe reseñar a Rubén Escribano, quien ha recibido el premio al mejor expediente académico en Medicina Familiar y Comunitaria por parte de la Comisión de Docencia provincial. Sus notas han sido las mejores de entre los 60 MIR de la especialidad que acaban ahora su residencia. Su tutora durante cuatro años en el Centro de Salud Santa Faz, María José Carcasés, le ha dicho que “eres un buen médico, reflexivo y prudente” y ha destacado que “has aprendido que no se oye, sino que se escucha a los pacientes y lo importante que es estar y acompañar y que se puede hacer medicina sin dar pastillas”.