El Departamento de Salud de Sant Joan celebra el acto de bienvenida a los 33 nuevos residentes
En la recepción de los nuevos profesionales han estado presentes el gerente, Carlos Arenas, el cuadro directivo del Departamento y los tutores de las diferentes especialidades. El Dr. Arenas ha dado comienzo al acto, con una presentación del Departamento, que ha incluido la población media a la que se atiende, los servicios de referencia del centro hospitalario y el funcionamiento de la Atención Primaria, entre otros aspectos.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Docencia, Juan Manuel Arriero, ha explicado cuál es la estructura que compone dicha comisión educativa y las diferentes evaluaciones que se realizarán a los residentes en su paso por el centro. Asimismo, ha instado a los jóvenes a contestar la encuesta on-line que encontrarán en la intranet del Departamento, para verificar que las expectativas del programa docente se están cumpliendo.
Por otro lado, los 33 profesionales incorporados al Departamento y asistentes al acto de bienvenida corresponden a las especialidades de Anestesia, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Dermatología, Farmacia, Obstetricia y Ginecología, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva, Medicina Familiar, Neumología, Oftalmología, Oncología Radioterápica, Pediatría, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Traumatología y Urología.
Como novedad, la dirección del centro ha acreditado este año para impartir docencia al Servicio de Urología, que cuenta con una plaza. De este modo, el Departamento dispone de un total de 19 especialidades disponibles para los MIR, una más que en el curso anterior.
La especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria es la que mayor número de puestos ha ofrecido, con nueve nuevos R1, que se han distribuido por los distintos centros de salud del Departamento.
Por lo que respecta a la duración del período de residencia, éste oscila entre los tres años para Farmacia Hospitalaria, cuatro para Medicina Familiar y cinco años en el caso de especialidades como Medicina Interna, Cardiología o Urología.