La Consellería colocará un paso de peatones en la Avenida del Hospital
Uno de los problemas detectados en esta vÃa responsabilidad de la ConsellerÃa es la elevada velocidad que los vehÃculos alcanzan en los 1'3 kilometros de recta que separan la rotonda del acueducto de la rotonda de Santa Faz. Este es un tramo recto sin ningún paso de peatones intermedio, lo que dificulta la permeabilidad peatonal de la vÃa y facilita la indebida velocidad de muchos conductores. Fruto de esta alta velocidad se han producido accidentes en la rotonda a la altura del Hostal Santa Faz. Además esta vÃa sufre un tráfico intenso los domingos por el mercadillo de Santa Faz, tráfico que se verá aumentado por la instalación de la ubicación provisional del CEIP Lo Romero mientras dure la construcción del nuevo edificio, cuyo traslado se realizará en pocos meses.
Para solucionar este problema se ha planteado la colocación de reductores de velocidad a lo largo del tramo, asà como la colocación de pasos de peatones. Además desde la ConsellerÃa se han comprometido a realizar un paso de peatones a la altura de la C/ Ramón de Campoamor y Avenida del Hospital para favorecer el tránsito desde esta calle hasta el caserÃo de Santa Faz, dada la mala costumbre de algunos peatones de cruzar sin haber paso de peatones en ese emplazamiento.
"Damos traslado de las quejas de los vecinos de Santa Faz, mejorando asà la conexión con Sant Joan y garantizando su seguridad. Agradecemos a la ConsellerÃa de Infraestructuras su disponibilidad e interés por los vecinos de Sant Joan", ha declarado la concejala de Movilidad Eva Delgado (PSPV-PSOE).