Concierto interactivo de Gatos Pardos en Sant Joan
Con este nombre, Gatos Pardos, se agrupan los hermanos Copé, Alfonso y Manolo, para iniciar un proyecto musical conjunto, sin renunciar a sus facetas respectivas como cantautores de la escena musical alicantina y como miembros de la asociación de cantautores de Alicante La Explanada, de la que son miembros fundadores.
Con composiciones de ambos hermanos, pretenden poner sus temas a disposición de este proyecto común, y junto a algunos de sus músicos habituales - Kiko Martínez, en la batería y percusiones, Paolo Olivo, a los teclados, Carolina Terrés, al violín, Guillermo Schwarzans, a la viola, Anita Antón, en los coros, Manolo Martínez, al bajo-, invitarán a músicos alicantinos y otros músicos amigos de reconocida trayectoria, que quieren unirse a este proyecto.
Y ponen en marcha este trabajo de manera interactiva. Pretenden que casi todo el trabajo pueda ser seleccionado por la gente que se interese por él, desde la elección de los temas, o la del nombre del propio disco, hasta la elección del proyecto donde irá destinado el 40% de los beneficios que genere la venta de este trabajo musical.
En el blog que han creado, www.proyectogatospardos.blogspot.com, se han podido elegir siete de los temas que formarán parte del trabajo y se podrá ir eligiendo todo lo relacionado al disco. Los hermanos Copé nos explican un poco más la filosofía que les mueve a poner en marcha esta iniciativa, y de esta manera:
En esta web se pueden encontrar los temas que se han propuesto para la elección por parte de las personas que han ingresado en ella.
Con los más de 600 votos registrados se han escogido 7 temas de entre 15, que aparecen en la misma.
Para concluir esta etapa del proyecto, la concejalía de cultura de Sant Joan se ha interesado por esta apuesta novedosa e interactiva (de ahí el 2.0), por lo que el 27 de marzo de 2010, a las 21 horas se realizará un concierto en la casa de cultura de este municipio alicantino. Este será el momento donde se escogerán los 5 temas restantes, hasta completar doce, que se incluirán en el trabajo. Tras finalizar esta etapa, se dará el pistoletazo de salida al trabajo de grabación en el Estudio Sacramento de la ciudad de Alicante, que cuenta con el patrocinio de La Kuriosa Magazine. La entrada es libre.