Compromís pide la adecuación de solares y del parking de la Moleta
El grupo municipal Compromís Sant Joan ha pedido en el último pleno adecuar algunas parcelas céntricas de Sant Joan que actualmente se encuentran en un estado desatendido y que producen malestar entre el vecindario.
Por un lado, el concejal Xavier Sala ha solicitado que se actúe sobre el aparcamiento de la Moleta, un solar de tierra utilizado por muchas vecinas y vecinos para dejar sus vehículos, pero que el terreno se encuentra en unas condiciones lamentables.
Las últimas lluvias han dejado en evidencia los socavones y las irregularidades del terreno, convirtiendo el aparcamiento en un barrizal lleno de charcos que complican su acceso. Además, la valla que delimita la zona está cedida en algunos lados y las malas hierbas invaden la acera.
Es por este motivo que Compromís ha pedido al equipo de gobierno que se mejore esta zona que actúa como aparcamiento disuasorio dentro de su estrategia de movilidad y, sobre todo, que se resuelvan los problemas de la entrada, que hacen prácticamente imposible su acceso.
Por otro lado, la formación ha pedido la adecuación del solar de L’Ordana que hace meses que se encuentra sin limpiar. Las precipitaciones de estas últimas semanas han acentuado el crecimiento de vegetación que, cuando suban las temperaturas y se seque, se puede convertir en un nido de mosquitos y aumentar el riesgo de incendios.
Este solar en concreto se sitúa junto a la plaza y el parque infantil, donde muchos niños y niñas juegan, siendo de especial sensibilidad a las quejas vecinales, por lo que Compromís entiende que se tiene que priorizar el desbroce de espacios céntricos como este, porque si alguna parcela depende de una ejecución forzosa, esta tiene que llegar a tiempo para evitar los perjuicios a los vecinos y vecinas.