Arrestados los implicados en dos robos casi simultáneos en la zona Playa de San Juan de Alicante
La Policía Nacional ha detenido a los autores de dos robos con fuerza en establecimientos realizados en la misma noche. Los detenidos fueron localizados en las inmediaciones del lugar de uno de los ilícitos, tras el rapido dispositivo establecido por parte de las unidades de Seguridad Ciudadana. Se les “atrapo” con las herramientas usadas para el robo y con casi todos los objetos sustraídos.
Los hechos ocurrieron a altas horas de la noche, cuando agentes de la Policía Nacional fueron enviados a un establecimiento hostelero de una zona próxima a la Playa de San Juan de la localidad alicantina. La central de alarma del local había detectado alguna anomalía. Al parecer dos varones se encontraban dentro del negocio, registrando las instalaciones y manipulando la caja registradora.
Cuando los agentes llegaron al lugar, los autores ya no se encontraban alli. La Policía Nacional comenzó con las primeras pesquisas investigativas, recabando todos los datos necesarios para esclarecer los hechos, llegando a visualizar las cámaras de seguridad del establecimiento. Mas indicativos se desplazaron al lugar del robo, estableciendo el protocolo específico para estas situaciones, formando un cerco sobre el lugar de ilícito. Se cerraron las posibles vías de huida, manteniendo la presencia en los alrededores hasta la localización de alguna persona sospechosa que pudiera estar involucrada en el delito.
El dispositivo y la constancia de los agentes no tardó mucho en dar sus frutos. En cuestión de poco tiempo se localizaron a dos varones que coincidan perfectamente con las dos personas que se veían en las imágenes de las cámaras de seguridad. Cuando procedieron a su identificación y cacheo, la Policía Nacional se sorprendió al ver que los dos autores portaban consigo las herramientas usadas para forzar la puerta de entrada del establecimiento hostelero, junto con otros objetos que no provenían de ese local.
Se procedió a la detención de los dos por ser los presuntos autores del robo con fuerza en el negocio hostelero. La Policía Judicial continuo con la investigación, pudo descubrir que los objetos que portaban en el momento de la detención provenían de una peluquería que había sido robada también esa misma noche. El robo ocurrió poco tiempo antes de que la central de alarma detectara a los detenidos en el negocio hostelero.
La Policía Nacional pudo localizar al propietario de la peluquería. Durante su declaración manifestó que un vecino lo avisó por la mañana, diciéndole que le habían robado. Al parecer la persiana de su negocio estaba forzada y el interior se encontraba completamente revuelto. No tuvo dudas en reconocer que los objetos que se le habían encontrado a los detenidos estaban dentro de su peluquería y que eran de su propiedad. En ese momento se le entregaron los objetos que le habían sustraído en su local.
Los detenidos, un varón albanés de 37 años de edad y otro varón español de 46 años, tenían antecedentes por diferentes delitos. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.