Dos adolescentes de Sant Joan d’Alacant, formarán parte del del Consejo de Infancia y Adolescencia de la Comunidad Valenciana (CIACV)
El pasado 27 de junio se realizó en Valencia el sorteo de las candidaturas presentadas, para la renovación de los 12 representantes que integrarán el Consejo de Infancia y Adolescencia de la Comunitat Valenciana. Se presentaron un total de 23 candidaturas de diferentes ayuntamientos que representan a niños, niñas y adolescentes de distintos consejos locales de infancia han optado a formar parte del CIACV
Sant Joan d’Alacant, presentó candidaturas tanto para niños y niñas de hasta de 12 años, así como para adolescentes, siendo el sorteo quien determinó que Alba y Javi, serían representantes adolescentes en el CIACV.
La Generalitat constituyó este Consejo para contar con un instrumento con el que la perspectiva de infancia y adolescencia formara parte de las políticas impulsadas desde el Consell, y Alba y Javi, harán llegar la voz de niños, niñas y adolescentes para hacer efectivo el derecho a ser escuchados en los asuntos que les conciernen.
Los niños, niñas y adolescentes miembros del Consejo son las personas encargadas de representar, dar su opinión y poner voz al resto de los niños, niñas y adolescentes de la Comunitat Valenciana ante la Generalitat y el resto de las entidades de la Administración.
La función principal como consejeros y consejeras es la de representar al resto de niños, niñas y adolescentes de la Comunitat Valenciana, comunicando (transmitiendo) a la administración la opinión de las personas menores de edad y que se tengan en consideración sus aportaciones y sugerencias.
Javi y Alba, son conscientes de la responsabilidad de representar a niños, niñas y adolescentes ante el Consell pero afrontan esta etapa con mucha ilusión, “si ya nos hacía ilusión pertenecer al CLIA de Sant Joan, ahora nos hace más ilusión poder representar a la infancia y adolescencia de la Comunidad Valenciana”