Més Santa Pola pide “revertir los recortes en Igualdad de los últimos años” en los próximos presupuestos municipales
La formación ha presentado una moción para conmemorar el 8M en la que piden “recuperar el impulso perdido con las políticas de Igualdad”
Més Santa Pola quiere que el gobierno municipal del Partido Popular "se tome en serio" las políticas de Igualdad entre mujeres y hombres. La formación ha presentado una moción para el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en la que propone una serie de medidas encaminadas a "recuperar las inversiones perdidas estos últimos años en materia de Igualdad y volver a poner al feminismo en las prioridades de la acción del gobierno municipal".
La moción, que se debatirá este jueves 29 en el Pleno del Ayuntamiento de Santa Pola, recoge propuestas como la creación de un "Aula Violeta" que sirva como punto de encuentro y centro de información para las mujeres del municipio, y como espacio para desarrollar la actividad de las asociaciones feministas y de la concejalía de Igualdad; la organización de talleres afectivosexuales en colaboración con los centros educativos; o la convocatoria del Consejo de Igualdad y Diversidad.
Además de las propuestas de carácter municipal, Més Santa Pola también pide a la Generalitat que continúe con la tramitación de la Ley Valenciana de Igualdad de Género, y que ejecute un plan contra la brecha salarial. Por otro lado, instan al gobierno del Estado a que empiece la tramitación de la Ley de Cuidados anunciada en el acuerdo de gobierno entre PSOE y Sumar que, entre otras cosas, contiene la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad.
"Avanzar en feminismo significa avanzar en el progreso de toda la sociedad", afirma Anna Antón, concejala de Més Santa Pola. "Desde el año 2019 las políticas de Igualdad en Santa Pola han quedado claramente en un segundo plano, impulsadas solo por el esfuerzo de las trabajadoras del Ayuntamiento, muchas veces en condiciones bastante precarias". "Los próximos presupuestos municipales serán clave para saber si el gobierno del Partido Popular va a continuar por el camino que le marcan algunos elementos de ideología ultra, o va a rectificar y aspirar a ser un gobierno de toda la ciudadanía santapolera", señala Antón.