Santa Pola homenajea a la tripulación de Nuestra Madre Loreto
El Ayuntamiento de Santa Pola ha rendido homenaje hoy en el Salón de Plenos a las 13 marineros que tripulaban en el Nuestra Madre Loreto, embarcación que salvó a 12 personas en aguas de Libia. En el acto se les ha hecho entrega de la Insignia de Plata de la Villa de Santa Pola y de un diploma, por el que se les ha agradecido la labor humanitaria que han realizado.
Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola, ha abierto el acto con la poesía de José Espronceda “Canción del Pirata”: «Que es mi barco, mi tesoro; que es mi dios, la libertad, la ley, la fuerza y el viento. Mi única patria, la mar». Ha continuado con unas palabras dedicadas a su labor en el mar, esa labor que “les ha hecho grandes” y la alcaldesa, en nombre del Ayuntamiento de Santa Pola, también ha querido manifestarles que toda “Santa Pola está orgullosa de todos y cada uno de ellos. Agradecer a las familias, a nuestro Patrón Mayor, y a vosotros, la tripulación, a Pascual como Patrón, que han estado ahí y son un punto de referencia para todos.”
Por su parte, el Patrón del barco, Pascual Durá, en representación de su tripulación, ha querido manifestar que esos actos “nos llenan de orgullo. Este es un momento de emoción porque ya no sabíamos qué pensar, pero este reconocimiento y el apoyo del Ayuntamiento, de todos los partidos unidos por esta causa, del pueblo de Santa Pola, eso te hace pensar que todo lo que hemos sufrido es por un bien. En una situación similar, haría lo mismo. Siempre hay que ser solidarios como queremos que lo sean con nosotros.”
La tripulación de Nuestra Madre Loreto ha recibido la insignia y un diploma individual, pero también uno especial como tripulación. La embarcación está compuesta por:
- Pascual Durá Irles.
- Vicente Sempere Macia.
- Antonio Baeza Lloret.
- Elhadji Mactar Ndong.
- Mamadou Ndong.
- Francisco Sempere Molina.
- Tarjono.
- Ndoye Birame.
- José Pedro Pomares Bonmatí.
- Moustapha Ndoye.
- Kemo Dieng.
- Nunut Uqnudi.