Més Santa Pola exige al PP que no se eche atrás con las sanciones a Urbaser por incumplimiento de contrato
El Ayuntamiento tiene abierto un proceso desde hace más de dos meses para imponer una multa millonaria a la empresa de recogida de basuras y limpieza
Més Santa Pola exige al gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Pola "que siga adelante con el proceso sancionador a la empresa Urbaser por numerosos incumplimientos de contrato, y no tenga tentaciones de perdonar o disminuir las multas propuestas por la empresa auditora externa".
El verano pasado, la empresa consultora PWACS, contratada por el Ayuntamiento para auditar la implantación del nuevo contrato de recogida de basuras, limpieza viaria y de playas de Santa Pola, emitió un informe en el que detallaba todos los incumplimientos de la empresa concesionaria Urbaser respecto a sus obligaciones contractuales con el consistorio. Este informe proponía una serie de sanciones muy elevadas, concretamente una sanción leve de hasta el 0,5% del precio del contrato, seis sanciones graves de hasta el 6% del precio del contrato cada una, y una sanción muy grave de hasta el 10% del contrato. "Si sumamos todas las multas propuestas, estamos hablando de una sanción de más de 2 millones de euros. Una situación inaudita en la historia de nuestro Ayuntamiento y que da la razón a todas las quejas ciudadanas que hemos tenido desde que se inició el nuevo contrato en enero de este año", destacan desde Més Santa Pola.
El Ayuntamiento de Santa Pola aprobó por decreto el 3 de octubre la apertura de un expediente sancionador a Urbaser basado en este informe, dando 5 días naturales a la empresa para que presentara alegaciones. Para el concejal de Més Santa Pola, Esteve Ruiz, "el PP está haciendo esto muy a su pesar y porque no le queda más remedio, y el hecho de que hayan pasado ya más de dos meses sin noticias sobre el tema hace pensar que tal vez estén buscando la forma de salvar a la empresa. No podemos permitir que se vayan de rositas después del engaño que hemos vivido todas las santapoleras y santapoleros desde que comenzó el nuevo contrato".
"Que no tenga tentaciones el PP de echarse atrás ahora. El informe es muy claro y corresponde al Ayuntamiento vigilar el cumplimiento de los contratos", afirma la concejala de Més Santa Pola, Anna Antón. "Es vergonzoso que estemos pagando más dinero a la empresa y el servicio siga siendo igual de malo", añade Antón.