elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Més Santa Pola alerta que el descontrol con los apartamentos turísticos está “expulsando” a la población del municipio

Més Santa Pola alerta que el descontrol con los apartamentos turísticos está “expulsando” a la población del municipio
  • La confluencia pide al gobierno del Partido Popular medidas para regular los alojamientos turísticos

Més Santa Pola ha pedido hoy al gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento que "tome conciencia del problema y empiece a regular el aumento descontrolado de apartamentos turísticos en Santa Pola". La confluencia afirma que "el enorme crecimiento de los alojamientos turísticos en los últimos años está disminuyendo y encareciendo la oferta de pisos de alquiler para todo el año, provocando que mucha gente de Santa Pola, en su mayor parte jóvenes, se haya tenido que ir a vivir fuera del municipio, especialmente a Elche".

Según los datos que aporta Més Santa Pola, el municipio ya acumula más de 1.500 apartamentos turísticos en activo, sin contar con los tradicionales alquileres de quincenas o meses de verano, "más difíciles de cuantificar", apuntan desde Més.

"Alquilar un piso todo el año en Santa Pola ya era complicado antes, pero ahora que tenemos 1.500 «mini hoteles» es directamente casi imposible: estamos continuamente en los rankings de municipios con mayores incrementos de los precios de los alquileres de toda España", lamentan en la formación.

En palabras del concejal de Més Santa Pola, Esteve Ruiz, "Santa Pola está expulsando a su juventud y se está convirtiendo, poco a poco, en un parque temático para turistas; en un pueblo sin identidad, un simple lugar de paso". "A largo plazo, nos enfrentamos también a un desastre económico si no hacemos nada", alerta Esteve.

La confluencia pide al gobierno municipal del PP que "no se ponga de perfil ante este problema que amenaza la propia sostenibilidad en el tiempo de Santa Pola": "El Ayuntamiento tiene competencias para regular la concesión de licencias de apartamentos turísticos, sólo hace falta voluntad política". "Estamos inmersos en una situación muy grave, ponerle solución no debería entender de colores políticos", manifiestan.

Subir