La Oficina de Habitatge y Mediació firma un nuevo alquiler social y paraliza un total de 66 desahucios
66 desahucios lleva paralizados la oficina de Habitatge y Mediació del Ayuntamiento de Santa Pola, a cargo del concejal Lorenzo Andreu. Con ello han podido firmar un nuevo alquiler social.
Gemma Asencio, responsable de la Oficina, explica que este caso es algo más peculiar que otros, ya que "han sido dos bancos los que han pretendido hacer el desahucio. Porque a ella se lo alquila un particular que no le dice que va a tener una ejecución hipotecaria, cuando ésta llega, hay un banco que hace el desahucio y nosotros intentamos hacer con ellos el alquiler social. Y en ese tiempo, otro juez le da la adjudicación de la vivienda a otro banco, y entonces este otro banco también le hace el desahucio. Hemos tenido que negociar con los dos bancos. Y ahora vamos a firmar el alquiler social".
Además, desde la Oficina también han querido recordar que sigue abierto el concurso de Conselleria para adquirir viviendas en Santa Pola y después éstas pasarán a formar parte del parque de viviendas sociales de la villa.