elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal socialista reivindica una mayor cobertura sanitaria y de emergencia para Santa Pola

  • Históricamente, todas las Corporaciones Locales han solicitado a la Administración Autonómica que Santa Pola cuente con dicho servicio durante todo el año

Ante el inminente comienzo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, así como todos los actos que giran en torno a las mismas, desde el Grupo Municipal Socialista solicitamos al Equipo de Gobierno, liderado por la Señora Serrano, que refuerce la atención sanitaria y de emergencia para la ciudadanía de nuestro municipio y turistas que vengan a disfrutar de nuestra semana más esperada.

Por todos es sabido que, durante las próximas semanas, nuestro municipio va a realizar actos multitudinarios, concentrándose, entre vecinos y visitantes, gran cantidad de gente.

Por otra parte, debido a la cantidad de turistas que hemos acogido en Santa Pola durante este periodo estival, deberíamos contar con un servicio estable que cuente con uno de estos dispositivos sanitarios. Todo ello, sin olvidar el aumento de población estable que viene experimentado Santa Pola, habiendo llegado a tener alrededor de 36.000 habitantes.

Estas dos circunstancias, las fiestas y la aglomeración de turistas, triplicando la población habitual de nuestro municipio, son el caldo de cultivo perfecto para que se produzcan incidentes sanitarios que, a priori, pueden ser fácilmente neutralizados con un servicio médico y de emergencias que cubra esta necesidad.

Los y las concejales/as del Grupo Municipal Socialista somos conscientes de que la Junta de Gobierno Local ha realizado contrataciones puntuales de servicios sanitariospara algunos de los actos previstos para nuestra semana grande.

No obstante, no se trata de tener un servicio puntual en según qué actos, sino que lo que reivindicamos los y las socialistas santapoleros/as es que se contrate, en base a una previsión más amplia, un servicio para todos los actos, multitudinarios de por sí, tanto del preámbulo como para las propias fiestas patronales y de moros y cristianos.

Sin embargo, somos conocedores/as de que lo que en realidad necesita el pueblo es un servicio estable, durante todo el año, de ambulancia, radicado en Santa Pola, para que cuando se produzca una emergencia no sea preciso que el soporte sanitario se desplace desde otros municipios al nuestro.

Subir