La Concejalía de Educación convoca el programa de becas de transporte en educación no obligatoria
El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Concejalía de Educación, presenta para el presente curso académico el programa de becas de transporte en educación no obligatoria. El plazo de presentación de las solicitudes es de 10 días naturales, a contar a partir de mañana.
María Dolores Tomás, concejala de Educación, ha explicado que esta "es una ayuda que hace años que no se estaba dando, se ha recuperado una beca que era muy importante".
Podéis encontrar en la página web del Ayuntamiento las bases por las que se regula la convocatoria para la concesión de ayudas económicas, destinadas al transporte de estudiantes de educación post-obligatoria empadronados en Santa Pola. Va dirigida a estudiantes que tienen que desplazarse, en algún medio de transporte, a otras localidades donde se encuentran ubicados sus centros de estudio o, dentro del término municipal entre las zonas de Gran Alacant y los institutos en la calle del Mar.
Los estudios incluidos en esta convocatoria son: Estudios universitarios de grado de cualquier universidad pública; estudios de formación profesional de grado medio o superior, en centros públicos o concertados; Bachillerato, y Estudios de formación básica, programas formativos de cualificación básica (PFCB) y programas ocupacionales (jóvenes con discapacidad), en centros públicos o concertados.
Recordamos que para ser beneficiarios de estas ayudas los estudiantes deben estar matriculados en régimen de estudios presenciales durante el curso 2018-2019, así como estar empadronados en Santa Pola y no ser beneficiarios de otras becas para el mismo curso y fin. Tenéis a vuestra disposición en la página web del Ayuntamiento el resto de requisitos, así como las bases, la solicitud y toda la información necesaria: http://www.santapola.es/index.php/educacion/