Compromís per Santa Pola pide al gobierno del PP que vuelva a poner en marcha la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas
Los dos institutos del municipio ya han alertado al Ayuntamiento sobre esta situación y sobre la inexistencia de personal técnico de absentismo escolar
En la actualidad, el Ayuntamiento de Santa Pola no cuenta con la persona técnica que se estaba dedicando al absentismo escolar en el municipio, ni tampoco está activa la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas. Esta situación ya está generando problemas de convivencia en los centros educativos, como han alertado el IES Santa Pola y el IES Cap de l'Aljub, en una comunicación enviada recientemente al Ayuntamiento.
Además de todo el malestar que se está creando entre la comunidad educativa del municipio, se están incumpliendo las diversas leyes educativas y de protección a la infancia y la adolescencia, tanto estatales como autonómicas.
Compromís per Santa Pola afirma que "la situación se está volviendo insostenible" y pide al gobierno del Partido Popular que "atienda las demandas de la comunidad educativa santapolera y dé máxima prioridad a la resolución de este problema".
La Coalición denuncia que el PP deja desatendidos a los centros educativos de Santa Pola con su mala gestión: "Ya han pasado más de 5 meses desde que el Partido Popular llegó al gobierno, va siendo hora de de que asuman sus responsabilidades y empiecen a solucionar problemas en lugar de generarlos", declara la portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Anna Antón.