elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Santa Pola exige al Partido Popular el desbloqueo de la construcción del colegio Hispanidad

Compromís per Santa Pola exige al Partido Popular el desbloqueo de la construcción del colegio Hispanidad
  • El Ayuntamiento de Santa Pola acumula un retraso de más de dos años después de la aceptación de la delegación del Plan Edificant en diciembre de 2020

Compromís ha denunciado hoy el "absolutamente injustificable" retraso que acumula la construcción del colegio Hispanidad. El Pleno del Ayuntamiento de Santa Pola aceptó la delegación de competencias del Plan Edificant para iniciar la construcción del colegio en diciembre del año 2020. Desde ese momento, el único trámite realizado ha sido la adjudicación de la redacción del proyecto, ejecutada en septiembre de 2022.

Compromís apunta a "la incompetencia del gobierno del Partido Popular" por no haber sido capaz de realizar los trámites administrativos. “La Conselleria de Educación le dio el dinero al Ayuntamiento para la construcción del colegio en diciembre de 2020, y el Partido Popular no realizó el primer trámite administrativo hasta septiembre de 2022, casi dos años después”, señalan desde la coalición.

El CEIP Hispanidad fue derribado en el año 2014, después del hundimiento de un aula en 2013 que hirió a nueve alumnos y una profesora, y de detectarse aluminosis en el edificio. Desde ese momento las niñas y niños fueron trasladados a un edificio municipal que no estaba diseñado para este fin, y las madres y padres emprendieron una lucha por la reconstrucción del centro que ya se alarga casi 10 años.

“Es increíble que el Partido Popular esté bloqueando la construcción del Hispanidad, después de que el antiguo colegio se hundiera mientras gobernaban por el nulo mantenimiento que sufrió durante años”, afirma la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón. “Una cosa tan importante como esta debería ser prioridad número 1 de cualquier gobierno municipal, pero parece que al PP le interesa bien poco, ni aunque sea por intentar enmendar sus errores pasados”, lamenta Antón.

 

Subir