Compromís per Santa Pola denuncia que el Partido Popular ha renunciado a más de 470.000€ en subvenciones de Servicios Sociales
La formación alerta sobre “el abandono total y absoluto” de los Servicios Sociales de Santa Pola
Compromís ha denunciado hoy la renuncia, por parte del gobierno municipal del Partido Popular, a subvenciones por valor de más de 470.000€ para los Servicios Sociales de Santa Pola. Las subvenciones, procedentes la mayor parte de la Conselleria de Políticas Inclusivas, estaban destinadas a contratar personal para reforzar los equipos de atención a la infancia y adolescencia, atención a personas con enfermedades mentales, a personas con problemas de adicciones, a refugiados ucranianos, contra la violencia machista, la pobreza energética, o ayudas para la conciliación familiar.
Según fuentes del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento, la única razón esgrimida por los concejales y concejalas del PP ante esta renuncia a cientos de miles de euros fue "que se devolvían porque no hacían falta". "Es indignante que el PP esté abandonando a todas las personas que necesitan protección por parte de su Ayuntamiento y que, encima, diga que toda esta gente no existe", critica la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón.
Las quejas de las personas usuarias de los Servicios Sociales de Santa Pola han sido constantes en los últimos años, con retrasos continuados en la tramitación de la Renta Valenciana de Inclusión o de la Dependencia por la falta de personal, la carencia de ayudas municipales, o la eliminación de servicios.
Antón asegura que la actitud del Partido Popular es una “burla hacia todas las personas de Santa Pola que les hace falta ayuda de la administración para salir adelante”: “El PP se ha convertido en un problema de primer nivel para el bienestar de la ciudadanía santapolera y en un obstáculo para el futuro del municipio. En mayo tendremos la oportunidad de expulsarles del gobierno y lo haremos”, sentencia la concejala.