Compromís pide al PP en Santa Pola que solicite las ayudas del IVAJ para la contratación de profesionales para Juventud
Compromís per Santa Pola ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para que el gobierno del Partido Popular solicite las ayudas del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) para la contratación de personal técnico adscrito al departamento de Juventud.
Las subvenciones nominativas a entidades locales en apoyo a la Xarxa Jove consisten en ayudas a todos los municipios valencianos de más de 5.000 habitantes para ampliar las plantillas municipales de Juventud. Estos profesionales tienen la tarea de planificar y coordinar las políticas de juventud, además de diseñar y ejecutar actividades dirigidas a la población juvenil. La Vicepresidencia de Políticas Inclusivas financia al 100% estas contrataciones, siendo el único requisito que los ayuntamientos dispongan de un Plan local de Juventud, algo de lo que el Ayuntamiento de Santa Pola carece.
Por ello, Compromís ha pedido también que el Ayuntamiento elabore, con la máxima celeridad posible, un Plan local de Juventud “que refleje cuáles son las necesidades de las personas jóvenes de Santa Pola y que guíe las políticas de juventud municipales en los próximos años”.
Para la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón: "La juventud es el futuro, pero también el presente de nuestro municipio. Tenemos que reforzar el departamento de Juventud para contribuir de forma positiva a su bienestar, así como implementar la perspectiva joven en las decisiones políticas que tomamos en el Ayuntamiento".