Compromís exige un plan de choque para el barrio de Santa Pola del Este
La formación denuncia que el barrio se encuentra “totalmente abandonado por el Ayuntamiento”
Compromís ha pedido hoy al gobierno municipal del Partido Popular un "plan de choque" urgente para el barrio de Santa Pola del Este.
La formación critica que el barrio se encuentra abandonado por el Ayuntamiento, con graves deficiencias en materia de jardinería, limpieza, obras de mantenimiento y asfaltado de las calles: “Llevamos tres años de legislatura y hay zonas del barrio donde no se ha actuado ni una sola vez. Además del aspecto cada vez más degradado que tiene, hay lugares que suponen un peligro para las vecinas y vecinos, como por ejemplo registros eléctricos rotos o muros que se están cayendo”.
Compromís señala que todo el municipio sufre, "en mayor o menor medida", esta falta de mantenimiento, pero que es en las zonas periféricas donde el abandono es más visible. “No existe ninguna planificación y el gobierno actúa a golpe de denuncia ciudadana o reclamación de los partidos de la oposición. Parece que, donde las concejalas y concejales del Partido Popular no viven o no pasean, el Ayuntamiento no actúa”, recriminan desde el Grupo Municipal.
Para la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón, la situación de degradación del municipio es “límite”: “Ya no pedimos al Partido Popular grandes propuestas ni planes de futuro para Santa Pola, con que se limitaran a mantener lo que hay nos conformaríamos, pero es que ni eso”. La concejala apunta a la "clara incompetencia" del gobierno municipal y asegura que la legislatura "está totalmente agotada".