Compromís celebra la construcción de un centro público de atención a personas con diversidad funcional en Santa Pola
La Conselleria de Políticas Inclusivas ha aprobado una ampliación del Pla Convivint para construir este centro en el municipio
La Conselleria de Políticas Inclusivas, área de la que es responsable la vicepresidenta de la Generalitat Aitana Mas, ha aprobado una ampliación del Pla Convivint para construir en Santa Pola un centro de día público para la atención de personas con diversidad funcional. El Pla Convivint se aprobó en junio de 2021 con el objetivo de construir 190 nuevos centros sociales públicos, reformar 57 ya existentes, y crear más de 6.600 nuevas plazas públicas en residencias y centros de día para personas mayores, personas con diversidad funcional o usuarias de prestaciones relacionadas con la salud mental. Una inversión pública que generará, a la finalización del plan, más de 3.500 puestos de trabajo directos.
En esta planificación inicial, Santa Pola se quedó fuera de los municipios con nuevas infraestructuras sociales: “Tan pronto tuvimos conocimiento de que Santa Pola no entraba dentro del Pla Convivint, nos pusimos en contacto con la Conselleria y presentamos una moción en el Pleno del Ayuntamiento con la información que nos trasladaron”, explican fuentes del Grupo Municipal Compromís.
Desde Compromís se felicitan por el "premio al trabajo realizado en el último año y medio, con contactos frecuentes entre la Dirección General de Infraestructuras Sociales y el Grupo Municipal para que este centro público de atención a personas con diversidad funcional fuera una realidad" .
En palabras de la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón: "Este centro de día mejorará la vida de muchas familias que ahora tienen que desplazarse a otros municipios de nuestro entorno y, además, generará puestos de trabajo estables y de calidad. Es una buenísima noticia para Santa Pola".