elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís califica de “vergüenza” el inicio de la temporada de caza en la Sierra de Santa Pola

Compromís califica de “vergüenza” el inicio de la temporada de caza en la Sierra de Santa Pola
  • La formación denuncia que el bloqueo del Partido Popular a la declaración de Paraje Natural Municipal ha impedido que el Ayuntamiento tenga algún instrumento jurídico para evitarlo

El pasado 9 de agosto empezó la temporada de caza en la Sierra de Santa Pola. Los sábados, domingos y festivos hasta el 13 de septiembre, estará permitida la actividad cinegética desde puntos fijos y hasta la puesta del sol.

Compromís per Santa Pola denuncia la irresponsabilidad de permitir la caza en un paraje que utiliza tanta gente para realizar diversas actividades de ocio y en el que es imposible garantizar la seguridad. La formación apunta al bloqueo de la declaración de la Sierra y el Cabo como Paraje Natural Municipal por parte del concejal de Medio Ambiente, Jorge Díez, y de la alcaldesa, Loreto Serrano, como principal causa de que el Ayuntamiento no tenga ningún instrumento jurídico para impedir que se peguen tiros en pleno agosto.

Desde Compromís explican que con el instrumento del Paraje Natural Municipal, el Ayuntamiento de Santa Pola tendría poder para minimizar la caza, reducir las zonas permitidas o evitar la actividad en épocas de gran afluencia de personas. Además, es un primer paso necesario para poder eliminar el coto a medio plazo.

"Basta de echar balones fuera", afirma la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón. "Cada vez que hay problemas, el PP se lava las manos y le pasa la pelota a cualquier otra administración. Que sean valientes, se responsabilicen de sus decisiones y expliquen a la ciudadanía lo que piensan de verdad: que no permitirán ninguna protección para nuestros espacios naturales porque quieren que una minoría los siga utilizando como si fueran de su propiedad. Aunque se ponga en riesgo la seguridad de las personas, y aunque se tenga que prohibir el uso público de unos parajes que son de todas y todos".

Subir