Los sanitarios responden indignados a la concentración anti mascarillas en Madrid
Los profesionales del sector no dan crédito a lo ocurrido y así lo reflejan en las redes sociales
El pasado domingo, la plaza de Colón de Madrid, presenció una concentración que reunió alrededor de 2500 personas en contra del uso obligatorio de mascarillas y de otras medidas implantadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus.
No sólo crearon una aglomeración en la que no respetaron la distancia de seguridad, sino que escupieron a la prensa que cubría el acto.
Frente a este acto, los ciudadanos y, especialmente, los sanitarios, han manifestado su enfado a través de las distintas redes sociales y han acusado a los manifestantes de “irresponsables”.
Twitter se hacía eco esta semana de muchos comentarios, entre ellos de quienes han vivido las consecuencias del virus desde primera línea del campo de batalla y quienes aseguran no dar crédito ante lo ocurrido: “Es indignante que después de todo lo que ha ocurrido, la gente que ha fallecido (familiares, amigos conocidos), y los que han perdido su trabajo, vengan estas personas a cuestionar evidencias científicas”, rezaba una enfermera. Un médico residente también denunciaba duramente la situación diciendo: “Sólo espero que luego no me toque atender a aquellos que han ido a la manifestación en contra de la mascarilla porque no merecen un hueco en el hospital cuando se contagien”. “A las personas agrupadas sin mascarilla en esta manifestación que atenta contra la salud pública, diciendo que el coronavirus es una farsa, les pregunto: ¿Los enfermos a los que atiendo yo cada día son irreales o cómo va esto?”, decía una médica.
Medidas contra el acto
La Delegación del Gobierno, liderada por José Manuel Franco (PSOE), que autorizó la concentración, ha informado del inicio de la investigación para depurar responsabilidades.
"La @DGobiernoMadrid investigará los hechos ocurridos en la concentración contra el uso de #mascarillas celebrada en #Madrid y tomará las medidas adecuadas ya que esta concentración no se ha desarrollado según lo dispuesto por la Delegación del Gobierno", dice el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Delegación del Gobierno en Madrid.
Muchos usuarios de las redes se han mostrado críticos ante su decisión de permitir la manifestación: “La explicación oficial de las autoridades para no intervenir ayer en la manifestación anti mascarilla es una ofensa para todas las manifestaciones reprimidas hasta el momento” y cuestionan la decisión: “¿Por qué la Delegación del Gobierno de Madrid autorizó esta bomba biológica?”, preguntaba un tweet.